Acto aniversario hiroshima 2014-Villa Mercedes

5-6 de agosto de 2014 [Villa Mercedes, Argentina]

El intendente Mario Raul Merlo, de Villa Mercedes, Prov. San Luis Argentina adhirio en 2013 a “ALCALDES POR LA PAZ”.

Y en 2014 el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE de Villa Mercedes, DECLARO el dia 5 de agosto, 2014, “DE INTERES LEGISLATIVO” el dia 6 de agosto para celebrar el compromiso por la paz en Villa Mercedes.

Por ello se realizo el pasado 6 de agosto, 2014 en La Escuela de Nihongo Gakko (Escuela de Idioma Japones) de Villa Mercedes en San Luis, cuya directora Sra. Susana Trigo, se organizo el acto en conmemoracion por la PAZ mundial que recuerda el tragico hecho ocurrido el 6 de Agosto en Hiroshima.

Se llevo a cabo un Acto en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Villa Mercedes San Luis (a 850 km desde Buenos Aires) alrededor del mastil de la bandera. Concurrieron las Autoridades Municipales y del Honorable Consejo Deliberante, Profesor Masanao Kobayashi del Instituto Tozai (Bs.As), representantes de distintas Instituciones, alumnos de la Escuela, padres, escritores, amigos y publico en general.

*Se leyeron palabras alusivas a la fecha conmemorativa.
*Se canto el Himno Nacional Argentino
*Se canto El Himno Nacional Japones.
*Se realizo un minuto de silencio por la Paz del Mundo y por aquellas Almas de Hiroshima.
*Se leyo el Decreto Municipal donde el Sr. Intendente se adhiere al Programa “Alcaldes por la PAZ” ( firmado el ano pasado 2013)
*Luego, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante hizo entrega de la Declaracion de Interes Legislativo la Conmemoracion DE HIROSHIMA el dia 6 de Agosto
*Se izo la Bandera Argentina junto con una larga Bandera de Grullas plegadas por todos los alumnos de la Escuela Nihongo Gakko.
*Luego, la docente, escritora y Embajadora Universal de la PAZ, Profesora Teresita Moran de Valcheff, leyo la poesia “LA NOCHE DE HIROSHIMA” que ella escribio
*Tambien el historiador y escritor profesor HECTOR PABLO OSSOLA, leyo la Oracion por la PAZ.
*Los ninos de la Escuela Nihongo Gakko repartieron a todos los presentes grullas de la Esperanza y la Paz. Ademas los ninos vieron por television japonesa NHK el acto en Hiroshima.

Fundacion Sadako fue invitada a este acto, lamentablemente por motivo del viaje a Hiroshima no pudo estar presente y envio saludos de la paz y amistad y se prometio en visitar en el proximo dia festivo del DIA INTERNACIONAL de la Paz que se llevara a cabo el dia 27 y 28 de septiembre en dicha ciudad junto con la exposicion de los posteres y materiales de la Bomba Atomica de Hiroshima del Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima.

>Related information (The website of Fundación Sadako, Spanish)